Presentacion del Renault Megane III R.S.

¡Y Renault lo consiguió!

En aquellos tiempos lejanos -1959/1960, cuando se promulgó la Ley de Creación de la Industria Automotriz- los 10 que nos dedicábamos a ésto de los autos de carrera o de calle -en 1971 éramos 14 (tengo documentación) e hicimos la Temporada Internacional con la ayuda del Club YPF con notable éxito destacado por la FIA-aprendimos otra tarea que fue concurrir a las presentaciones de los nuevos modelos, tarea que afortunadamente, fue acelerando a fondo a través del tiempo.

Se llamaba a los periodistas y se les mostraban los autos, mientras le daban la gran charla sobre sus virtudes. Luego se tomaba una copa y uno se retiraba con una carpeta de cartulina con las fotos y todo aquello que ya nos habían mostrado.

Pero el progreso llega con la constancia. Y las empresas que iban apareciendo querían impresionar más y mejor a los periodistas que aumentaban geométricamente en número. Pero lo básico fue siempre lo mismo, aunque también se agregó un regalito en la bolsita de papel con la info.

Cuando fuimos muchos, en la inauguración de Mercedes en González Catan, no tuvimos suerte. El servicio de lunch era del Club Alemán, que era buenísimo, pero cuando abrieron  las puertas del lugar la manada (perdón, el grupo de profesionales) llegó a mucha velocidad a las mesas, que eran tablones con caballetes…Se fue todo al suelo. Bueno, estábamos aprendiendo.

La costumbre de las presentaciones no cambió mucho, a pesar de tener hasta industria propia. Aunque ahora hasta nos dan CD, DVD o Pen-Drive. Pero en esencia, siempre es lo mismo. Lo pasamos muy bien, charlamos y nos vemos todos, que siempre es bueno. Pero, siempre hay un pero, algunas terminales son tan importantes que en los lanzamientos también invitan a autoridades nacionales lo que se traduce en una espera de 4 ó 5 horas, de pie y rogando que a alguien se le caiga un sándwich.

A veces los periodistas pueden dar una vuelta con el producto presentado, especialmente si es en el autódromo Hermanos Gálvez. Ya es mejor, porque algunas terminales -como Audi- alquilan sectores de los ex gloriosos boxes de nuestro autódromo internacional y los convierten en salones tapizados.

Hace pocos días Renault Argentina presentó allí su Mégane III R. S.
Como hacen todos, pero con un agregado casi genial. El auto es una especie de GT, porque sus prestaciones son muy deportivas -250 burros- y es muy confortable. Pero ahora viene lo mejor.

Renault Megane III R.S.

Presentaron 4 unidades que uno podía conducir o ir de acompañante con un piloto, entre los que estaban los integrantes del equipo Renault de TC2000 -Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo-, Lucas Benamo y dos franceses. Yo opté por uno conocido y fui con Guillermo. Pero, a medida que los otros compañeros salían con los pilotos extranjeros volvían llenos de felicidad. Uno de los franceses era pelado y el otro peludo, con pinta de loco, como llamamos nosotros a los que nos hacen recordar a Luisito Di Palma.

Esa fue la gran diferencia. Entonces pudimos salir con los 4 autos y colocarse bien el cinturón -yo me até como un matambre, anduve con muchos héroes del camino- y a agarrarse de cualquier cosa. Julien Piguet (el peludo) y Fréderic Johais (el pelado) son pilotos que pasaron por varias categorías internacionales, participaron en películas como dobles de riesgo, e integran un equipo que brinda exhibiciones acrobáticas en circuitos de todo el mundo, con modelos de la división deportiva de Renault.
Con nosotros adentro hicieron simulacros de carrera, realmente apasionantes, porque nadie puede andar así en esos autos en cualquier momento. Cuando arrancaban de la calle de boxes quedaba un rato largo el humo azul de los neumáticos, luego el ruido de los frenos, de los motores y la guerra declarada entre ellos para divertirse. Pasó de todo y sin ningún inconveniente desagradable. Por el contrario nunca vi tantos periodistas, veteranos, jóvenes, ex pilotos y colados con tanta alegría, bajando de los autos contando su dura experiencia. ¡Así se corre en auto (había varios pálidos) y así se hace una presentación terminando 2011! ¡Y hubo sushi!…

Los responsables de este acierto sin precedentes se llaman Alejandro Reggi, Gustavo Fosco y Marcelo De Carlo.

One Response to Presentacion del Renault Megane III R.S.

  1. Pingback: Renault Argentina presento al Fluence GT « perezloizeau.com – El mundo del automóvil

Deja un comentario