GP de Brasil F1 – Webber salvo el honor

GP de Brasil 2011

¡Horror…!. Se supone que el equipo Red Bull manejó el GP de Brasil para que Webber ganara de una buena vez, una carrera este año. Y hasta comentan que el auto de Vettel no sufrió ningún problema en la caja de velocidades, y que fue sólo una excusa para darle la oportunidad de ganar a Webber…
¿Todavía hay alguien que cree que la F1 es como un partido de criquet que se juega en el verde césped -entre taza y taza de te- del Palacio de Buckingham…?.

Es lindísimo ver las carreras desde 1950 hasta ahora, aunque por entonces era una especie de gallinero desorganizado pero apasionante. Desde que quedó todo en manos de Bernie Ecclestone y se ordenó como un gran negocio, se transformó en un gran show en el que lo único que no hay es vergüenza. Reutemann -que es mejor especialista en F1 que Senador- ya lo adelantó el sábado, cuando dio a entender que era muy posible que esto ocurriera en la carrera y reforzó su creencia cuando el l min11 de Vettel  fue casi empatado por Webber, sin que nadie -salvo alguien que realmente conozca algo sobre este negocio- lo tuviera en cuenta.

La carrera resultó, por lo menos, simpática, porque Interlagos es casi como si fuera nuestra. Reutemann ganó 2 veces y todos fuimos varias veces. Con el paso del tiempo quedó un poco corto, pero el trazado es muy divertido y permite que los autos se superen en varios lugares. Si tenemos en cuenta los desastres que hace el proyectista privado del Tio Bernie, Herman Tilke, el circuito paulista sigue siendo utilizable.

Luego de la largada, Vettel se fue lejos, seguido por Webber, Button, Alonso y Hamilton. Después de la vuelta l3º, le ordenaron a Vettel que dejara primero a su compañero australiano, porque la telemetría anunciaba “serios problemas con la segunda y tercera marcha de la transmisión”. Así fue. Y siguieron los dos, con más de 10 segundos sobre el pobre Alonso y un siempre cumplidor Button.

Algún toque de Schumi, un abandono con más pena que gloria de Hamilton, el esfuerzo de Alonso y el recuerdo de las 100 carreras de Massa con Ferrari, que festejó quemando gomas para los muchachos, al final.

Deja un comentario