Mercedes-Benz ML 350 en Argentina

Mercedes-Benz ML 350

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, ya está en Argentina. La versión que se comercializa es la ML 350 4Matic BlueEFFICIENCY Automatica Sport.

Este SUV mediano es 2 cm más largo, 1.5 cm más ancho, pero 2 cm más bajo que su antecesor. En el frontal domina la parrilla del radiador típica de la marca, con la estrella en el centro. El nuevo diseño de los faros cuentan con el Intelligent Light System, mientras que las luces diurnas de LEDs se montan sobre un aplique cromado integrado en el paragolpes. Inmediatamente por debajo de la parrilla se encuentra la protección de los bajos, más alta que en la generación anterior. La vista lateral permite apreciar la larga distancia entre ejes y los voladizos cortos. Las ventanillas laterales del baúl enlazan sin montantes visibles con la luneta trasera. Los grupos ópticos son de dos piezas y poseen tecnología LED. El paquete deportivo AMG agrega faldones y llantas de 19 pulgadas, además de frenos con discos perforados.

Mercedes-Benz ML 350

El interior se renovó por completo. En el centro del tablero, difusores rectangulares de aire en posición vertical, enmarcan la pantalla multimedia de 7 pulgadas. Los asientos deportivos se regulan eléctricamente, mientras que el habitáculo ofrece mayor habitabilidad, tanto en las plazas delanteras como traseras. El volumen del baúl, con los respaldos traseros abatidos, es de 2010 litros.

Mercedes-Benz ML 350

El Mercedes-Benz ML 350 está propulsado por un V6 naftero, de 3.5 litros, con una potencia de 306 CV. Otro ejemplo del programa BlueEFFICIENCY. Requiere un 25% menos de combustible que su predecesor a la vez que incrementó su potencia (en 34 CV) y prestaciones: ahora acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que el consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 9 litros/100 km. La transmisión es automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus. La tracción es integral permanente 4Matic, con programa de conducción todoterreno.

Mercedes-Benz ML 350

En seguridad, el ML 350 incorpora al Control de Estabilidad, estabilización de remolque, ayuda para el arranque en pendiente, control de velocidad en descensos, ABS con asistencia para el frenado de emergencia, 7 airbags, -incluido uno de rodilla para el conductor-, anclajes ISOFIX, monitoreo de la presión de los neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico y monitoreo del cansancio del conductor.

Mercedes-Benz ML 350

En cuanto al equipamiento se destaca el sistema multimedia Comand Online con GPS, entrada auxiliar, USB, slot para memorias SD y Bluetooth, el sistema de entretenimiento en plazas traseras, el tapizado en cuero, la llave inteligente, el portón trasero eléctrico, barras longitudinales cromadas, enganche para remolque, techo corredizo eléctrico y asistente para el estacionamiento Parktronic con cámara para el retroceso.

Mercedes-Benz ML 350

Desde 2006 se comercializaron en Argentina unas 1000 unidades de la Clase M, esperando entregar unas 240 durante 2013.

Mercedes-Benz ML 350

Mercedes-Benz otorga para su ML 350, 2 años de garantía, sin límite de kilometraje. El precio, en mayo de 2013, es de U$S 119.900 dólares.

One Response to Mercedes-Benz ML 350 en Argentina

  1. Pingback: La Clase GL de Mercedes-Benz llegó a la Argentina | perezloizeau.com - El mundo del automóvil

Deja un comentario