Primeras impresiones del Nuevo Citroen C3 desde Puerto Madryn

Nuevo Citroen C3

Gracias a la invitación de Citroën Argentina pudimos tomar contacto con el Nuevo C3 durante su presentación en Puerto Madryn, Chubut.

El modelo original nació en 2003, mientras que en 2009 recibió un sutil restyling. Luego de tres años de desarrollo, llega la segunda generación del C3, que se renovó por completo. Está basada en una plataforma evolucionada de la utilizada por los C3 Picasso y Aircross. En relación al modelo que reemplaza es 9 cm más largo y 4 cm más ancho, manteniendo la altura y la distancia entre ejes. El frontal tiene mucho en común con el DS3. La forma de las ópticas, el capot, las entradas de aire, los antiniebla y las luces diurnas compuestas por LEDS, que en éste caso, en lugar de estar en forma vertical, lo están de manera horizontal. El sector trasero queda dominado por las ópticas en forma de búmeran, que se extienden hacia el portón.

Nuevo Citroen C3

Pero indudablemente, el elemento más destacado del Nuevo C3 es el parabrisas Zenith. Gracias a la prolongación del largo de 99 cm a 1.35 metros, se incrementó el ángulo de visión en 80°, dando un total de 108°.

Nuevo Citroen C3

En el interior el Nuevo C3 pega un salto de calidad en el uso de materiales y equipamiento. Se renovaron el tablero, el instrumental, el volante con aplique cromado, la ergonomía de los asientos y los tapizados. La presencia del parabrisas Zenith entrega una experiencia inédita para los ocupantes. En su parte superior posee una tonalidad para disminuir los rayos ultravioletas, y dos parasoles corredizos proporcionan mayor protección, si así se lo requiere. Se puede conseguir una buena posición de manejo, gracias a la regulación en altura de la butaca, y la doble del volante (en altura y en profundidad). La habitabilidad es similar a la del modelo anterior, mientras que el baúl tiene una capacidad de 300 litros, en su configuración inicial, y de 1.000 litros, rebatiendo los asientos.

Nuevo Citroen C3

Con la nueva generación del Citroën C3 debutan dos motores nafteros de cuatro cilindros. El 1.5i 90 y el 1.6 VTi 115. Están acoplados a una transmisión manual de 5 marchas. Por ahora no habrá oferta Diesel.

Probamos al 1.6 de 115 CV durante un viaje que unió a Puerto Madryn con Puerto Pirámides. La mayor parte sobre asfalto, pero también se transitó por un tramo de ripio. En la ruta transmite seguridad y dobla sin inclinaciones. La dirección eléctrica variable tiene un funcionamiento muy suave, que se aprovecha principalmente en la ciudad. Otro punto destacado es la insonorización. A pesar del enorme parabrisas no se perciben ruidos extraños. Se aumentaron los espesores de los vidrios laterales de las puertas delanteras, se instalaron burletes dobles y se trabajó en la sonoridad de los motores, para ser más agradables al oído.

Nuevo Citroen C3

La gama del Nuevo C3 está compuesta por tres niveles de equipamiento, y con cada uno de ellos se ofrece un pack opcional, por lo que las versiones son 6 en total. Además se introduce la nueva nomenclatura de la marca: Origine, Tendance y Exclusive. Las dos primeras asociadas al 1.5i 90 y la última, con el 1.6 VTi 115.

Nuevo Citroen C3

Ya desde la versión Origine, de entrada a la gama, el Nuevo C3 incorpora al ABS con distribución electrónica de frenado y a los airbags frontales para conductor y acompañante. Además, la dirección eléctrica variable, aire acondicionado manual, sistema de sonido con entrada auxiliar y comandos satelitales, computadora de a bordo, volante con regulación en altura y profundidad, vidrios delanteros y retrovisores exteriores eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura y cierre en rodaje. La versión Origine Pack Zenith, suma el parabrisas del mismo nombre.

Nuevo Citroen C3

El nivel intermedio lo representa la versión Tendance, que agrega las luces diurnas LED, faros antiniebla, vidrios traseros eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas. El Pack Secure suma un sistema de sonido Pioneer con entrada USB, 6 parlantes y Bluetooth, alarma y sensores de estacionamiento trasero.

 Nuevo Citroen C3

Finalmente, la versión Exclusive trae además, climatizador automático, limitador y regulador de velocidad, pedalera de aluminio, volante en cuero con detalles en metal, tapizado de cuero bi-tono, sensor crepuscular, de lluvia, puntera de escape cromada, y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros. La versión Pack My Way incorpora un navegador con pantalla de 7 pulgadas y airbags laterales delanteros.

El Nuevo Citroën C3 es el vehículo más ecológico producido por el Grupo PSA en el Mercosur, con un índice de reciclaje del 90%. Se fabrica en la Planta de Porto Real, Río de Janeiro y se lo comercializa con 2 años de garantía y kilometraje ilimitado.

Nuevo Citroen C3

Luego de nuestra visita a Puerto Madryn nos quedamos con una muy buena impresión del Nuevo C3, que mejoró en todos los aspectos.

Nuevo Citroen C3

Notas relacionadas:

Se inició la preventa del Nuevo Citroen C3

2 Responses to Primeras impresiones del Nuevo Citroen C3 desde Puerto Madryn

  1. Pingback: Lifestyle Citroen en el Verano 2013 « perezloizeau.com – El mundo del automóvil

  2. Pingback: Citroen C3 1.6 VTi Exclusive – Informe | VisionMotor | perezloizeau.com - El mundo del automóvil

Deja un comentario