El Fiat 500L llegara a mas de 100 paises

Fiat 500L

A 5 años de la presentación del nuevo Fiat 500 ó Cinquecento, llega el 500L, el nuevo capítulo del ícono italiano, que así expande su gama, uniéndose a las versiones Abarth y Cabrio.

Diseñado por el Centro Stile Fiat, desarrolla el concepto de monovolumen compacto, que encuentra un antecedente en el Multipla. La “L” de su denominación reúne tres significados: Large, por grande, Light, por liviano y Loft, por su habitabilidad. Su longitud de 4.15 metros, su ancho de 1.78 y su alto de 1.66 son suficientes para ofrecer 5 plazas y un espacio de carga que va desde los 400 hasta los 1310 litros. Los asientos traseros pueden regularse longitudinalmente y plegarse completamente, para conseguir una superficie plana. Abatiendo el asiento del acompañante, se pueden transportar objetos de hasta 2.4 metros.

Fiat 500L

Con el Fiat 500L se ofrece un alto nivel de personalización, tanto en el interior como en el exterior: gracias a la gama de 11 colores de carrocería, tres para el techo (negro, blanco y el de la carrocería) y tres para las llantas de aleación (blanco, negro y aluminio), se llega a 333 combinaciones posibles. Además estarán disponibles gráficas personalizadas, cromados, y barras de techo para trasladar tablas de surf, esquíes o bicicletas.

Fiat 500L

En su lanzamiento, el Fiat 500L dispondrá de dos alternativas de motorización naftera. Un nuevo TwinAir de 900 cc y 105 CV, evolución del dos cilindros con turbo que ostenta bajos consumos y emisiones, logrando 4.8 litros/100 km en ciclo mixto. Sus prestaciones son para destacar: 12 segundos para alcanzar los 100 km/h, y una velocidad máxima de 180 km/h. La otra opción naftera será un Fire de 4 cilindros, 1.4 litros, con 95 CV.
Además se ofrecerá un propulsor turbodiesel Multijet II de 1.3 litros con 85 CV de potencia y cifras de consumo similares al TwinAir. La transmisión será manual de 5 marchas para el Diesel y de 6 para los nafteros. Además se ofrecerá el sistema Start&Stop y el eco:Drive, que analiza los hábitos de conducción (en particular la aceleración, desaceleración, los cambios de marcha y la velocidad), y aconseja la forma de modificarlos, para reducir el consumo y las emisiones. Pero a diferencia de la versión actual (presente en el Qubo), que requiere volcar la información a un sitio web, el nuevo eco:Drive realizará el análisis en tiempo real.

Fiat 500L

El Fiat 500L incluye un completo equipamiento de seguridad, con la presencia del Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, el ABS, hasta 7 airbags, asistente para el arranque en pendiente, mitigación electrónica para el vuelco, faros antiniebla con función para curvas y un control de freno automático que reconoce obstáculos y se activa si el conductor no interviene.

Fiat 500L

Los dispositivos de confort son numerosos. Se destacan la pantalla táctil de 5 pulgadas que integra las funciones de comunicación, información y entretenimiento, además de permitir el acceso a las redes sociales, noticias y contenidos web, el GPS TomTom de 4 pulgadas, el reconocimiento por voz para la comunicación, el sistema de sonido de alta fidelidad desarrollado en forma conjunta con Beats Audio, los asientos calefaccionados, sensores de estacionamiento y una curiosidad: el Fiat 500L es el primer automóvil de producción del mundo que ofrece como equipamiento a una maquina de café expreso, integrada a la consola central.

Fiat 500L

Se produce en la planta de Kragujevac, Serbia, inaugurada el pasado abril, y estará disponible en Italia a partir de la primera semana de octubre, para luego expandirse a otros mercados. En 2013, el Fiat 500L llegará a más de 100 países.

One Response to El Fiat 500L llegara a mas de 100 paises

  1. Pingback: Fiat prepara la llegada del 500L a la Argentina | perezloizeau.com - El mundo del automóvil

Deja un comentario