Ford Fiesta Kinetic Design – Presentacion

Esta nueva generación del Ford Fiesta es un producto Premium, que complementa la presencia de la Marca en el segmento de los autos chicos junto con el Ka, Fiesta One y Fiesta Max One. Deriva del concept Verve, que se exhibió en el Salón de Frankfurt de 2007. Es otro exponente del lenguaje de diseño Kinetic Design, hoy presente en el Focus, el Kuga, el Mondeo y el S-Max. Se caracteriza por su grilla en forma de trapecio invertido, la elevada línea del capot, los faros antiniebla delanteros de tipo LED, los pronunciados pasos de rueda y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Ford Fiesta Kinetic Design está propulsado por el motor naftero Sigma, -construido íntegramente en aluminio-, de 4 cilindros en línea, 1.6 litros, que entrega 120 caballos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. La transmisión es manual, de 5 marchas y el consumo en ciclo mixto, es de 7 litros/100 km.

Cuenta con un completo equipamiento de seguridad, que incluye al Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, los frenos ABS y 7 airbags: frontales, laterales, de cortina -para plazas delanteras y traseras-, más uno de rodilla para el conductor. Como consecuencia, ha sido reconocido como el vehículo más seguro de su categoría en los Estados Unidos.

El nivel de equipamiento es el denominado Titanium, donde se destacan elementos como la dirección asistida eléctrica, pantalla multifunción LCD de 4 pulgadas, lector de CD/MP3 con USB y Bluetooth, conectividad SYNC, -con control de dispositivos por voz-, aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, luces interiores de tipo LED, y techo solar eléctrico, entre otros.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design se fabrica en la planta de Ford de Cuautitlán, México, cuya producción está destinada a abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

La versión de 5 puertas se comercializará a partir del 14 de noviembre, con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y a un precio de $ 80.900 pesos.

Ford ofrecerá, además, una amplia gama de accesorios que comprenden llantas de aleación de 17 pulgadas, faldones, alerón y otros elementos.

Para marzo de 2011 está programada la llegada de la versión de 4 puertas, con la misma mecánica y dos niveles de equipamiento: Trend y Trend Plus.

Videos Relacionados en youtube.com/visionmotor:

Enrique Alemañy – Presidente Ford Argentina

Jorge Di Nucci – Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina

Carlos Galmarini – Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social – Ford Argentina

4 Responses to Ford Fiesta Kinetic Design – Presentacion

  1. len alfred says:

    me gusta mucho el coche y me encantaria probarlo aunq aca en ecuador ciudad de guayaquil nolo eh visto en fisico los felicito exelente diseño

  2. Ricardo says:

    seguro que su sitema de audio posee entrada de puerto usb? me parecio no haberlo visto; otra me decepciono que haciendose tanto alarde en su presentacion al publico, respecto de la tecnologia aplicada en tal vehiculo, se les paso por alto incorporar en el mismo un simple GPS, como lo tienen otras marcas con las cuales le toca competir, es mas a pesar de eso quiero comprar este auto, tendre que esperar hasta la proxima version para contar con ello o comprar un localizador satelital como accesorio? muchas gracias

    • PL says:

      Así es Ricardo. El USB está ubicado en la parte inferior de la consola central. En cuanto al GPS, por ahora no está contemplado incorporarlo.
      Gracias por escribirnos!

  3. Helpful info. Fortunate me I found your web site by accident, and I am shocked why this coincidence did not came about in advance! I bookmarked it.

Deja un comentario