Toyota, la marca más elegida en el Dakar 2015

Toyota en el Dakar 2015

Del 4 al 17 de enero, se disputará el Dakar 2015 Argentina – Bolivia – Chile y Toyota es la marca más elegida por los competidores.

Tras un 2014 que finalizó con resultados más que positivos, obteniendo el primer puesto en la serie de Autos con el equipo Toyota Autobody en la categoría T2 (de serie) y el sexto puesto en la categoría T1 (vehículos modificados) con el equipo Imperial Toyota, las expectativas para esta nueva edición son muchas.

Los 6 equipos oficiales Toyota:
Imperial Toyota
(Foto inicial) Originario de Sudáfrica, en las ediciones de 2012, 2013 y 2014 resultó 3ro, 2do y 6to, respectivamente. Los acompaña en el equipo la dupla Leeroy Poulter – R. Howie, debutantes en el Dakar 2014 donde consiguieron el 3er lugar.

Andino Rally Team

Toyota en el Dakar 2015

Oriundo de Mendoza, Lucio Álvarez alcanzó la 6ta posición en el Dakar 2012 siendo en esa edición el argentino mejor posicionado. Para esta edición 2015, el piloto cuyano volvió a confiar en Toyota Hilux. Su objetivo es conseguir por primera vez que el Dakar quede en manos de un piloto argentino.

Toyota Autobody Team

Toyota en el Dakar 2015

Grandes protagonistas de los últimos rally Dakar, participan en la categoría T2 para vehículos de serie sin modificaciones. En esta categoría, durante la última edición del Dakar, el piloto Jun Mitsuhashi y su compañero Alain Guehennec lograron el primer puesto para Toyota a bordo de una Land Cruiser 200. Los acompañan Masahiro Terada y Kousuke Tanada.

Hino Team Sugawara

Toyota en el Dakar 2015

El equipo de camiones de Toyota cuenta con una verdadera leyenda del rally: Yoshimasa Sugawara. De 73 años, oriundo de Otaru, Japón, este piloto corrió su primer Dakar en 1983 a bordo de una moto. Alcanzó el 2do puesto en varias ocasiones (1994, 1995, 1997, 1998, 2001 y 2005). Junto a Hamura Katsumi y Wakabayashi Yoko buscarán nuevamente el primer puesto. Lo acompañan en el equipo su hijo Teruhito Sugawara y Sugiura Hiroyuki.

Toyota Yacopini Team

Toyota en el Dakar 2015

Otro piloto argentino que buscará que el título de Campeón se quede en la Argentina es Alejandro Yacopini. A bordo de una SW4, Yacopini participa en la categoría T2, en la cual consiguió el 4to puesto como mejor posición. Lo acompaña su copiloto Daniel Merlo.

Nazareno López

Toyota en el Dakar 2015

A bordo de una Hilux, el debutante Nazareno López es el tercer representante argentino entre los pilotos Toyota. De 29 años, oriundo de Chubut proviene de categorías como el Top Race y el Turismo Carretera. Lo acompaña el portugués Vitor Dinis Carita de Jesus.

El recorrido
La competencia comienza el 4 de enero en Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires), para dirigirse hacia el oeste (Córdoba, San Juan, La Rioja) y pasar a Chile por Catamarca. En suelo chileno, el recorrido subirá hasta llegar al desierto de Antofagasta y tocar el máximo punto norte en las Salinas de Uyuni (Bolivia).

Tras el día de descanso (12 de enero) los vehículos tomarán rumbo sur, hacia Calama (Chile) e ingresando nuevamente a la Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires). La carrera finaliza el 17 de enero en Tecnópolis.

En la fanpage de Facebook, Toyota Argentina se podrá encontrar la información sobre los equipos, con información actualizada día a día y un juego donde se podrá participar por merchandising de los equipos oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: