Hamilton campeón, en un final anunciado – GP de Abu Dhabi F1

Hamilton campeón - GP de Abu Dhabi F1

Final amargo para una temporada que en lo competitivo estuvo entre las peores de la historia. El dominio de Mercedes fue abrumador, y el toque entre Rosberg y Hamilton que favoreció la victoria de Ricciardo en Spa, sin dudas marcó un punto de inflexión en la definición. Recordemos la sonrisa de Toto Wolff cuando Rosberg le cedió la punta a Hamilton al no recorrer la chicana de Monza…

En cuanto al Gran Premio de Abu Dhabi, ese escenario exageradamente inmenso, de interminables edificios blancos y sin gente, dio el marco para lo que pareció el final de una producción de Hollywood.

Una noticia importante de la clasificación, junto a la Pole de Nico Rosberg fue la penalización al equipo Red Bull por utilizar alerones delanteros flexibles, que los obligó a largar desde la calle de boxes. Los de la bebida energizante habían quedado detrás de Mercedes y Williams.

Hamilton campeón - GP de Abu Dhabi F1

En el mismo inicio de la carrera, quedó todo definido. Hamilton tomó la punta con autoridad, mientras Rosberg se defendía de Felipe Massa, para no perder el segundo puesto.
Durante las primeras 23 vueltas Rosberg se mantuvo a un par de segundos del puntero Hamilton, pero en la 24, el Mercedes del alemán comenzó a sufrir problemas con el sistema de recuperación de energía, que redujo la potencia además de hacer impredecible la frenada. Rosberg perdió el segundo puesto con Massa y paulatinamente fue bajando en el clasificador. Para peor, sobre el final de la carrera fue superado por Hamilton, sacándole una vuelta de ventaja…

El triunfo del británico y el decimo cuarto puesto final de Rosberg, concretó el segundo campeonato mundial de Hamilton (el anterior, en 2008). Massa y Bottas con Williams, que también tienen motores Mercedes, completaron el podio.

Hamilton campeón - GP de Abu Dhabi F1

El balance de la temporada 2014 dice que Mercedes ganó en 16 de las 19 carreras, con 11 triunfos para Hamilton y 5 para Rosberg (record). Daniel Ricciardo fue el único piloto que sin un Mercedes logró la victoria, y lo hizo en tres ocasiones, justamente las únicas tres carreras entretenidas del año.

En 2015 habrá algunos cambios. McLaren dejará los motores Mercedes para recibir los de Honda, que regresa a la categoría. Lotus reemplazará a sus propulsores Renault por los de Mercedes. Vettel pasará de Red Bull a Ferrari, y seguramente Fernando Alonso de Ferrari a McLaren. Habrá que esperar hasta el 15 de marzo cuando se dispute el Gran Premio de Australia y comience la temporada 2015 (con el regreso del GP de Mexico serán 20 en total) para ver si eso sirve para que la Fórmula 1 brinde el espectáculo que por historia, debería dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: