En Mercedes se pelean, y Ricciardo aprovecha – GP de Belgica F1

GP de Belgica F1

El prestigio del equipo Mercedes-Benz a través de más de 80 años parece que encuentra su final. Sus pilotos, sus autos, sus victorias desde la década del 30 hasta el comienzo de la II Guerra Mundial y luego desde 1950 hasta el presente no merece que dos pilotos jóvenes lo pongan en peligro o, peor, terminen con él. Correr con las Flechas de Plata fue siempre una ambición para muchos pilotos. Algunos se llenaron de gloria, otros no la alcanzaron, pero nunca perdieron su prestigio. Ahora están al borde de ese peligro.

Vale en la situación actual recordar que en 1939, a pocos días del comienzo de la guerra, perdió la vida allí, en la curva de la Source, corriendo bajo una lluvia infernal, el piloto ingles Richard (Dick) Seaman, integrante durante años del equipo oficial Mercedes, con una Flecha de Plata. Es para destacar: un piloto inglés corriendo durante años en un equipo alemán a semanas de comenzar la guerra más sangrienta que se recuerda. Mercedes-Benz fue y es eso. ¿Puede ser que dos pilotos jóvenes, que siempre parecieron amigos, que son vecinos y parecen buena gente, no aprovechen la oportunidad que les da su profesión…?. La explicación es difícil de encontrar. Pero, indudablemente, no merecen integrar el equipo alemán. La situación ya es molesta.

GP de Belgica F1

La imperdonable conducta de los pilotos de Mercedes dió, ahora, la gran oportunidad para que el piloto más prometedor de la actualidad, el australiano Ricciardo -invitado de Red Bull- se consagrara con su tercera victoria en el certamen y se transforme en la figura del año hasta ahora, postergando hasta al supercampeón de los últimos años, el alemán Vettel, que lucha actualmente con algo técnico-mecánico que no puede resolver el equipo que asombró con su calidad.

Desde las pruebas de clasificación de Monaco, Rosberg y Hamilton están más preocupados por ganarse uno a otro que conquistar victorias, para satisfacción de Ricciardo-Red Bull. En el equipo de los grandes, corren como chiquilines. Ahora, solos en una curva leve, hicieron la Gran Rosberg y perdieron los dos. Ricciardo pasó a la vanguardia en la vuelta nueve y allí se mantuvo hasta el final.

Ganó Ricciardo, quedó segundo Rosberg sin ponerse colorado, tercero el modesto y sorprendente Bottas, cuarto Kimi Raikkonen y quinto Vettel, mirando de lejos a Ricciardo.

Campeonato de Conductores:
1 – Nico Rosberg: 220 puntos
2 – Lewis Hamilton: 191 puntos
3 – Daniel Ricciardo: 156 puntos
4 – Fernando Alonso: 121 puntos
5 – Valtteri Bottas: 110 puntos
6 – Sebastian Vettel: 98 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 411 puntos
2 – Red Bull Racing-Renault: 254 puntos
3 – Ferrari: 160 puntos
4 – Williams-Mercedes: 150 puntos

Próxima fecha: 7 de setiembre, Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: