Mercedes volvio al 1-2 en el circuito de Red Bull – GP de Austria F1

Nico Rosberg

La Formula 1 volvió a Austria, luego de 11 años de ausencia. A pesar que el Gran Premio se disputó en el circuito que ahora pertenece a Red Bull, y que antes se lo conocía como A1-Ring (antes de 1997 se lo llamaba Zeltweg), los dos equipos de la bebida energizante tuvieron uno de los peores resultados de los últimos tiempos.

La clasificación del sábado dejó como sorpresa el dominio del equipo Williams. Felipe Massa se quedó con la Pole y Valtteri Bottas con el segundo mejor tiempo. Nico Rosberg tuvo una buena largada intercalándose brevemente entre los dos Williams, pero fue Lewis Hamilton quien logró el mejor arranque. Partiendo desde la novena posición ya estaba cuarto, antes de finalizar la primera vuelta, justo detrás de su compañero Rosberg.
El primer cambio de neumáticos de los Williams y Mercedes alteró el orden. Sergio Perez, sin detenerse pasó a la punta, seguido por Rosberg, Bottas, Hamilton y Massa.
Pero en la vuelta 27, Nico Rosberg superó al mexicano y pasó a liderar la carrera.
Durante la segunda tanda de detenciones, Fernando Alonso pudo darse el gusto de quedar puntero, hasta que al realizar su cambio de neumáticos, Rosberg volvió a encabezar las posiciones, esta vez con Hamilton segundo y Bottas tercero. Así quedarían hasta el final.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Como contamos al principio, la Fórmula 1 regresó a Austria, y el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz fue el que aportó los dólares. Bernie Ecclestone lo dejó bien en claro, cuando a poco del final, exhibió una gráfica en la transmisión oficial, con un mensaje de agradecimiento…

Pero el regreso fue amargo para Red Bull. Daniel Ricciardo pudo rescatar un octavo puesto y eso fue lo mejor. Sebastian Vettel abandonó por tercera vez en lo que va de la temporada (vuelta 37) y tampoco pudieron terminar ninguno de los Toro Rosso, por segunda vez en las últimas tres competencias.

Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada y Mercedes el sexto 1-2 de 2014. Valtteri Bottas, con su tercer puesto, logró su primer podio, Felipe Massa fue cuarto, y Fernando Alonso quinto.

El triunfo de Rosberg le sirvió para superar a su padre Keke en cantidad de victorias en la Fórmula 1. El campeón 1982 llegó a 5, mientras que su hijo Nico ya tiene 6.

Campeonato de Conductores:
1 – Nico Rosberg: 165 puntos
2 – Lewis Hamilton: 136 puntos
3 – Daniel Ricciardo: 83 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 301 puntos
2 – Red Bull Racing-Renault: 143 puntos
3 – Ferrari: 98 puntos

Próxima competencia: GP de Gran Bretaña, el 6 de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: