Volkswagen ya comercializa al e-Golf en Alemania

Volkswagen e-Golf

Volkswagen inició la comercialización del e-Golf, el segundo vehículo eléctrico de la marca.

La variante de cero emisiones del automóvil que ya superó las 30 millones de unidades, está propulsada por un motor eléctrico de 113 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 140 km/h. La transmisión, como es normal en este tipo de vehículos, es de una sola marcha. Dependiendo del estilo de manejo y de la carga transportada, la autonomía varía entre los 130 y 190 km.

Volkswagen e-Golf

Para aquellos que quieran extender el alcance, se ofrecen tres perfiles de conducción: Eco y Eco+, además del sistema de recuperación de la energía de frenado en 5 niveles. Otro efecto positivo en el consumo se da gracias a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Gracias a su nueva plataforma modular MQB, las baterías de iones de litio del e-Golf pudieron ubicarse en el piso del vehículo, por debajo de los asientos. El método de recarga puede ser por tomacorrientes convencional, o mediante estaciones públicas.

Volkswagen e-Golf

El e-Golf cuenta con prácticamente el mismo equipamiento del Golf convencional, donde se destacan el climatizador automático, la pantalla táctil de 8” que permite administrar el sistema de entretenimiento, información y navegación, llantas de aleación liviana de 16” e incluso con los nuevos dispositivos como el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado automático City Emergency Braking.

Volkswagen e-Golf

El e-Golf, que se presentó oficialmente en el pasado Salón de Frankfurt, ya está a la venta en Alemania, incluyendo ocho años de garantía o 160.000 km para la batería. A principios de 2015 llegará a los Estados Unidos y Asia.

Volkswagen e-Golf

El Grupo Volkswagen tiene como meta ser la automotriz más sustentable del mundo en 2018. En línea con ese objetivo, la compañía lanzó a la venta al e-Up!, su primer vehículo eléctrico, el pasado octubre.

Notas relacionadas:
La ofensiva eléctrica de Volkswagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: