El Volkswagen Golf MK 7 es Auto del Año 2013

Volkswagen Golf MK 7

El Golf no deja de dar satisfacciones a Volkswagen. Desde su nacimiento, en 1974, se convirtió en el modelo de mayor venta de la marca alemana, en el mundo. Comercializó más de 29 millones de unidades. Para poner esa cifra en perspectiva se puede señalar que cada día, durante los últimos 38 años, 2000 personas compraron un Golf en algún lugar del planeta. En la actualidad, está presente en 120 países, de los 5 continentes. El dominio en Europa es amplio, siendo el modelo más vendido en forma ininterrumpida, durante 9 años. En Alemania, ha sido líder durante 37 años…

La séptima generación del Golf, o MK 7, recibió la distinción más importante del mundo automotriz, convirtiéndose en “Auto del Año 2013” en Europa. La elección, que se realiza desde 1964, ya había premiado a la tercera generación del Golf, en 1992, y en cada uno de sus 38 años de producción, el Golf quedó entre los tres primeros.

El Golf MK 7 se presentó en el Salón de París 2012. Conceptualmente, está basado en lo que Volkswagen denomina Matriz Transversal Modular (MQB), donde cada elemento fue rediseñado. Desde la carrocería al interior, pasando por los nuevos motores, transmisiones, sistemas de asistencia y confort. Incluso se implementaron nuevos métodos de producción. Sí se mantuvo su característica larga línea de techo y el frontal con los códigos estéticos actuales de la marca. En relación al modelo anterior, el Nuevo Golf creció en longitud y en distancia entre ejes en casi 6 cm, posibilitando mayor espacio para las plazas traseras y 30 litros más de capacidad de baúl, logrando un volumen de 380 litros. A pesar de las mayores dimensiones, redujo su peso en 100 kg.

Volkswagen Golf MK 7

Volkswagen desarrolló para la séptima generación del Golf nuevos propulsores, todos ellos con sistema Stop & Start y de recuperación de energía. La gama está compuesta por los nafteros TSI, 1.2 (de 85 y 105 CV), 1.4 (de 122 y 140 CV de potencia). La oferta Diesel la integran los TDI 1.6 (de 105 y 110 CV) y 2.0 de 150 CV. Con éste último, el Golf acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h. Los valores de consumo mejoraron un 23% con relación a las motorizaciones anteriores. La mejor cifra la logra el BlueMotion, con 3 litros/100 km.

Volkswagen Golf MK 7

La mayoría de los propulsores pueden ser acoplados a una transmisión de doble embrague DSG de 6 o 7 velocidades. También están disponibles manuales de 5 y 6. Para los TDI se ofrece como opción la tracción integral 4Motion.

Volkswagen Golf MK 7

En cuanto a la seguridad, recibió la máxima calificación de 5 estrellas, por parte de la EuroNCAP, con un índice de 94% de protección para los ocupantes adultos, de 89% para los niños y de 65% para los peatones. Incluye nuevos sistemas como el de frenado de multi-colision, de protección proactiva para los pasajeros, frenado automático de emergencia, detección de señales de tránsito, asistente para el mantenimiento del carril y detector de fatiga del conductor.

Volkswagen Golf MK 7

También está presente el Control Electrónico de Estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, ABS, 7 airbags, control dinámico del chasis, monitoreo de presión de los neumáticos, luces diurnas, faros de xeón, y freno de estacionamiento electrónico con asistente para el arranque en pendientes.

Volkswagen Golf MK 7

Entre el numeroso equipamiento de confort se destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que puede ir de 5 a 8”, y contar con sensor de proximidad, reproductor de DVD, entradas USB, auxiliar y SD, control por voz, conexión a Internet, climatizador bizona, llave inteligente, control de crucero adaptativo, techo solar panorámico, llantas de aleación de 15, 16, 17 ó 18 pulgadas y sistema de estacionamiento asistido ParkPilot.

Volkswagen Golf MK 7

Inicialmente, la séptima generación del Golf se produce en las plantas de Wolfsburg y Zwickau. Volkswagen anunció que a partir del primer trimestre de 2014, se unirá a ellas la planta de Puebla, México, para abastecer a los mercados de América del Norte y del Sur. En ese mismo año, llegará a la Argentina. Pero antes del final de 2013 tendremos un adelanto, con el arribo de la versión GTi, importada de Europa.

Anuncios

One Response to El Volkswagen Golf MK 7 es Auto del Año 2013

  1. Pingback: Adelanto del Volkswagen Golf llegará en noviembre | perezloizeau.com - El mundo del automóvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: