El Fiat Grand Siena ya esta en los concesionarios argentinos

Fiat Grand Siena

Fiat Argentina comercializa a la nueva generación del Siena con novedades hasta en el nombre, que ahora es Grand Siena.

Fue totalmente rediseñado en el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim. Exhibe líneas elegantes, con un frente afilado, planos bien marcados, nueva parrilla con el logo encastrado en un friso cromado, los faros alargados que se estrechan hacia el parabrisas y la grilla inferior, en cuyos extremos se alojan los antiniebla. La línea de cintura es alta, y un pliegue lateral conecta a los guardabarros delanteros con las ópticas traseras. Estas cuentan con filtros para las luces de freno y posición, creando un efecto de guías de luz. Se extienden hacia la tapa del baúl, que incorpora a un spoiler y listón cromado.

Fiat Grand Siena

El Grand Siena adopta una nueva plataforma, y por consecuencia, creció en todas sus dimensiones. Respecto a la generación anterior es 13 cm más largo, 6 cm más ancho y 5 cm más alto. También aumentó la distancia entre ejes en 14 cm. Todo se traduce en mayor espacio interno, especialmente en la parte posterior del vehículo. El baúl pasó de 500 a 520 litros, lo que lo convierte en uno de los mayores del segmento. Además es más accesible, y cuenta con apertura eléctrica.

Fiat Grand Siena

En el interior se puso especial énfasis en la mejora de la calidad de los materiales. Uno de los puntos destacados es la faja decorativa que divide el tablero horizontalmente. Esta pieza es el principal elemento de personalización, con terminaciones disponibles que simulan acero cepillado o madera. El instrumental fue desarrollado por Magneti Marelli.

Fiat Grand Siena

La gama de motorizaciones está compuesta por el Fire 1.4 EVO, de 87 caballos, que equipa a la versión Attractive, y por el E.torQ 1.6, 16 válvulas, de 115 caballos, presente en la versión Essence. Con éste impulsor, el Grand Siena acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos, y logra una velocidad máxima de 192 km/h. Ambas motorizaciones están disponibles con transmisión manual de 5 marchas, y con la versión Essence también se ofrece la automática Dualogic, que puede funcionar además, en modo manual.

Fiat Grand Siena

En cuanto al equipamiento, el Grand Siena Attractive incorpora al aire acondicionado, computadora de a bordo, sistema de sonido con CD/MP3 y entrada USB, volante con regulación en altura, dirección asistida, cierre centralizado, cristales delanteros eléctricos one touch, Follow Me Home, Faros antiniebla delanteros y apertura eléctrica del baúl, entre otros. Como opcionales se ofrece al pack HSD que consiste en el doble airbag frontal y el ABS con distribución electrónica, asiento del conductor regulable en altura, cierre automático en rodaje, retrovisores exteriores eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Fiat Grand Siena

La versión Essence del Grand Siena, además de todos los elementos de serie presentes en la versión Attractive, le suma la regulación en altura del asiento del conductor, cierre automático en rodaje, retrovisores exteriores eléctricos, y llantas de aleación de 16 pulgadas. En éste caso, los opcionales son los airbags frontales, laterales delanteros, ABS con distribución electrónica, control de crucero, Bluetooth, sensor de luz, de lluvia y de estacionamiento y cristales eléctricos traseros.

Fiat Grand Siena

Finalmente, en la versión Essence Dualogic, la lista de equipamientos es igual a la versión con caja manual, excepto por la transmisión y por el Control de Crucero, de serie.

El Fiat Grand Siena se posiciona por encima del Siena Fire y Siena EL, que se producen en la planta cordobesa de Ferreyra.

Precios Fiat Grand Siena (octubre de 2012):
Grand Siena Attractive 1.4: $ 84.200
Grand Siena Essence 1.6 16V: $ 88.500
Grand Siena Essence 1.6 16V Dualogic: $ 93.900

Notas relacionadas:
Fiat Grand Siena – Presentacion

About these ads

5 Responses to El Fiat Grand Siena ya esta en los concesionarios argentinos

  1. roman dice:

    aver yo quisiera saver, como no se mucho de autos, q modelo me combiene mas de este grand siena, el q trae el motor 1,4 o el 1,6. gastan igual ambos??? como son comentarios viejos los q vi, tambien preguntare si ya solucionaron el problema del gasto de combustible del motor 1,4? se nota mucho la diferencia del 1,4 del 1,6 somos 5 en mi familia y lo queremos para salir de paseo :D

    • PL dice:

      El motor 1.6 es más moderno, y por lo tanto, extrae mejores prestaciones. Su consumo en ciclo mixto es algo superior a los 7 litros/100 km. El 1.4 consume un poco menos. Si es para salir de paseo, al visitar el concesionario, habría que comenzar probando éste último. Abrazo! VM

  2. Juan Carlos Tartaglia dice:

    Buenas tardes, el Grand Siena Essence Dualogic trae espejos laterales eléctricos y levantavidrios en las cuatro puertas ?. Y veo que algunas concesionarias lo tienen a $ 100.000 y Uds. lo publican a $ 93.900. Cuál es el precio verdadero ??

    • PL dice:

      Hola Juan Carlos!. El Essence, viene con los levantavidrios electricos delanteros. Los traseros son opcionales. En cuanto al precio, lamentablemente convivimos con la inflación…
      La nota la publicamos en octubre pasado, y el precio subió….Gracias por escribirnos y abrazo!!! VM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: