Nueva Ford Ranger – Informe | VisionMotor

Nueva Ford Ranger

La Nueva Ford Ranger es la primera pickup mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales One Ford. Se produce en sólo tres plantas en todo el mundo, y la de Pacheco, en Argentina, es la encargada de abastecer a los mercados de Latinoamérica. Probamos a la versión Limited, tope de la gama, en el evento presentación en la precordillera salteña, y durante una semana en la ciudad y en el campo. Les contamos los detalles en el siguiente informe.

Para comenzar mencionamos que la Nueva Ranger no comparte absolutamente ningún componente con relación a su generación anterior. Desde el punto de vista estético se la percibe más robusta y poderosa. El sector delantero impacta con una gran parrilla cromada flanqueada por las ópticas cuadradas y pequeñas grillas verticales. En los bajos se destaca una entrada de aire trapezoidal, característica del Kinetic Design, y los faros antiniebla. El lateral exhibe una alta línea de cintura, entradas de aire simuladas, intermitentes incorporadas a los retrovisores, llantas de aleación de 17 pulgadas y barra de San Antonio, que en la versión Limited, se encuentra carenada. Otros detalles incluyen a la barra portaequipaje, estribos y la identificación de la versión. En la vista trasera se destacan claramente las grandes ópticas verticales.

Ford Ranger

El largo de la Nueva Ranger es de 5.36 metros, el ancho es de 2.16 metros y el alto es de 1.81 metros. El volumen de la caja de carga es de 1.18 m3, cifra que se extiende hasta 1.80 m3, en la cabina simple.

Ford Ranger

El interior no tiene nada que envidiarle a un automóvil de alta gama. Los materiales son de muy buena calidad y exhiben una buena terminación. El instrumental está compuesto por dos cuadrantes analógicos para el tacómetro y velocímetro, a los que se suman dos indicadores para nivel de combustible y temperatura del motor. Un display digital entrega otros datos relevantes sobre el funcionamiento del vehículo. El volante es multifunción y está forrado en cuero. La columna de dirección puede regularse en altura, pero no en profundidad. La butaca del conductor cuenta con ajuste eléctrico en 8 direcciones.

Ford Ranger

La Nueva Ranger puede acomodar a 5 adultos perfectamente, ofreciendo mayor espacio para piernas, hombros y cabeza, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Más de 20 son los espacios portaobjetos, destacándose uno en la consola central, refrigerado y con capacidad de hasta seis latas de bebidas.

Ford Ranger

Con la Nueva Ranger debuta el motor Puma Diesel TDCi de 5 cilindros, 3.2 litros, con turbo de geometría variable electrónico que entrega 200 CV, con un torque de 470 Nm. Es el más potente de su categoría. Fabricado totalmente en Argentina, logra un consumo de aproximadamente 9 litros/100 km, en ciclo mixto. Con su tanque de 80 litros, le permite alcanzar una autonomía de 1.000 km en ruta.

Ford Ranger

También se ofrece otro Diesel, también de la familia Puma, TDCi de 2.2 litros con 125 CV y por último un propulsor naftero, Duratec, 2.5 con 166 CV. Probamos a la Nueva Ranger con la transmisión automática secuencial de 6 marchas, que se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Puede utilizarse en modo normal, deportivo o secuencial. Se ofrece además una transmisión manual de 6 marchas, para combinarse con cualquiera de las motorizaciones Diesel, y una manual de 5, exclusiva para la versión naftera.

Ford Ranger

Debut para el Puma Diesel TDCi 3.2 con 200 CV

El accionamiento de la tracción integral se realiza mediante un comando ubicado en la consola central. Se puede pasar de 4×2 a 4×4 a velocidades de hasta 120 km/h, mientras que para pasar a la reductora, debe hacerse con el vehículo detenido. Además cuenta con bloqueo del diferencial trasero al 100 %.

Ford Ranger

Otros de sus atributos son una capacidad de carga de más de 1 tonelada, la capacidad de remolque de 3.35 toneladas y una capacidad de vadeo de 80 cm. El despeje mínimo del suelo es de 23.7 cm. Cuenta con protector de carter, y en las versiones 4×4, con protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

Ford Ranger

La Nueva Ford Ranger está dotada de un nuevo chasis reforzado de perfil cerrado y con acero de mayor espesor, para aumentar su rigidez. En la evaluación por parte de la EuroNCAP recibió la máxima calificación de 5 estrellas, con excelente protección no solo para los ocupantes sino también para los peatones. Además cuenta con todos los elementos de seguridad imaginables: Control de Estabilidad, de Tracción, Control Antivuelco, de Balanceo de Trailer, Control de Carga Adaptativo, Asistente para el arranque en pendiente, y el Control Electrónico de Descenso que puede activarse desde la consola central, elegir la velocidad operando sobre los controles de crucero en el volante y prescindir totalmente del accionamiento de los pedales. Además están presentes el ABS con distribución electrónica, asistente para el frenado de emergencia y 6 airbags.

Ford Ranger

La Nueva Ranger incorpora un gran número de elementos de confort. El climatizador automático bi-zona, el sistema de sonido con CD/MP3, entrada USB y para iPod, Bluetooth para telefonía de manos libres y el navegador satelital integrado con pantalla color de 5 pulgadas, todos ellos pueden operarse mediante el sistema de comandos por voz. Además están presentes el pack eléctrico en ventanas y retrovisores exteriores, sensores de luz y de lluvia, varias tomas de 12 voltios distribuidas en todo el habitáculo, sensores y cámara de estacionamiento con visualización en el espejo retrovisor, tapizado en cuero, cierre automático en rodaje y alarma, entre muchos otros.

Ford Ranger

La cámara para el retroceso se exhibe en el retrovisor

Ford ofrece además una gran cantidad de accesorios para agregar a la Nueva Ranger entre los que se encuentran la tapa rígida para la caja, la cúpula rígida vidriada, la lona marina, el cobertor de borde de caja, el gancho de remolque, las llantas de aleación de 18 pulgadas, o el snorkel.

Ford Ranger

En la versión Limited, la Barra de San Antonio está carenada

La Nueva Ford Ranger se comercializa con una garantía de 3 años ó 100.000 km, con 9 opciones de colores de carrocería. Los precios, en agosto de 2012, van desde los $ 138.300 pesos, para la versión cabina simple, 4×2, XL, hasta los $ 284.600 pesos, para la versión cabina doble, 4×4, automática, Limited, como la que probamos.

Ford Ranger

En síntesis, la Nueva Ford Ranger se renovó por completo, y mejoró en todo. Por robustez, motorización, nivel de equipamiento en seguridad y confort tiene todo lo necesario para convertirse en referente del segmento.

Ford Ranger

Links relacionados:

La Nueva Ford Ranger ya esta entre nosotros

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: